.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE FLORES
 

15 resultados encontrados en 16 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11997 FAX Nro. 2265-5652 1° de diciembre, 2011 DFOE-DL-1087 Señora María de los Ángeles Ulate Alfaro Secretaria Municipal Señor Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Flores. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢1.249.028,20 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 104-2011 celebrada el 19 de setiembre de 2011 (ratificada en la sesión ordinaria Nro.105-2011 del 20 de setiembre del año en curso) y que fueran remitidos con el oficio sin número del 23 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1087 2 1° de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.g ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Tesauro: Impuesto de Bienes Inmuebles


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12133 2 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1016 Señora Norca Figueroa Rosales Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE PPAALLMMAARR SSUURR DDEE OOSSAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 2 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario No. 2 del 2011 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 445-11, celebrada el pasado 18 de noviembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Sobre el Plan de Trabajo para el 2011, se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto pretenden realizar una atención integral, con el fin de aumentar el bienestar de los ancianos que conviven en el Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se van a adquirir materiales y suministros necesarios para el funcionamiento del hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ?4.145,0 miles. Después del análisis realizado se apr ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09844 10 de octubre, 2011 DFOE-DL-0889 Licenciado Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para presentar a refrendo el Cuarto Extraordinario del 2011. En atención al oficio Nro. AMF-CE-174-2011 del 26 de setiembre de 2011, mediante el cual solicita la autorización para presentar a refrendo el Cuarto Presupuesto Extraordinario de 2011, se le indica que de conformidad con el Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipales y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados, según el artículo 11, inciso h, el cual señala que: “…El número máximo de presupuestos extraordinarios que se podrán presentar a la Contraloría General será de tres, salvo casos excepcionales debidamente justificados y previamente autorizados por parte de la instancia interna competente de ese órgano contralor…” En la información aportada por esa Municipalidad, se denota que desde el 24 de enero del presente año, fue de conocimiento de dicha institución el aporte que recibirían por parte del Concejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven; por lo cual debió preverse su incorporación oportuna en el plan operativo anual y el presupuesto, respetando las disposiciones presupuestarias vigentes según lo antes señalado, dichas consideraciones deberán ser tomadas en cuenta a futuro. En vista de lo antes se expuesto no se autoriza la presentación de dicho documento. Atentamente, Lic. Gerardo Marín Tijerino Gerente de Área a.i. KCC/GMT/zwc ci Oficios 2011 Ni 16706 G: 20110002493-6 ] ...
Fecha publicación: 19/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08234 1° de setiembre, 2011 DFOE-DL-0742 Señor Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Flores. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, mediante el cual se rebaja el presupuesto en la suma de ¢95.992.224,95. Sobre el particular, se indica que esa Administración deberá evaluar periódicamente la recaudación integral de los ingresos, de manera que de ser necesario se realicen los ajustes del caso. Atentamente, Lic. Aldemar Argüello Segura Gerente de Área a.i. SVS/AAS/zwc ci Concejo Municipal de Flores Expediente PE 2-2011 Ni 14091 G: 2010002493-4 ] ...
Fecha publicación: 09/09/2011
Fecha emisión: 01/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08235 1° de setiembre, 2011 DFOE-DL-0743 Señor Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Flores. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢199.635.845,62. Sobre el particular, se indica que se aprueba la recalificación del ingreso por concepto de “Servicio de recolección de basura”, de acuerdo con la información remitida que incluye el estimación basada en las nuevas tasas publicadas en La Gaceta Nro. 110 del 8 de junio del año en curso. No obstante, esa Administración deberá controlar y evaluar periódicamente su ejecución presupuestaria, de manera que las obligaciones que se adquieran con respaldo en dichos recursos posean el respectivo financiamiento. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. Aldemar Argüello Segura Gerente de Área a.i. SVS/AAS/zwc ci Concejo Municipal de Flores Expediente PE 3-2011 Ni 14093 G: 2010002493-5 ] ...
Fecha publicación: 09/09/2011
Fecha emisión: 01/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 05705 27 de junio, 2011 DFOE-SOC-0511 Señora Norca Figueroa Rosales Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS PPAALLMMAARR SSUURR DDEE OOSSAA Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos Palmar Sur de Osa Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos Palmar Sur de Osa, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión ordinaria N° 439, celebrada el pasado 27 de mayo del año 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Con los recursos propuestos se procederá a la adquisición de una microbús para el traslado de los residentes del Hogar de Ancianos. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢25.056,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) La transferencia de Empresas Públicas no Financieras, Junta de Protección Social, por la suma de ¢25.056,0 miles, de conformidad con lo autorizado por esa Junta en la modificación a su presupuesto No. 1-2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA D ...
Fecha publicación: 30/06/2011
Fecha emisión: 27/06/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 05524 22 de junio, 2011 DCA-1602 Licenciado Gerardo Rojas Barrantes Alcalde MUNICIPALIDAD DE FLORES Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Flores para contratar en forma directa a la cooperativa de ahorro y crédito COOPEFLORES R. L. para brindar servicios de recaudación y otros servicios adicionales. Damos respuesta a su oficio AMF-AJ-CE-005-2011 complementado con el oficio AMF-AJ- CE-006-2011 del 17 de junio último, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que la Municipalidad de Flores pueda contratar en forma directa a la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Cantón de Flores R.L. (COOPEFLORES R.L.) para brindar servicios de recaudación y otros servicios adicionales. I. Antecedentes y justificaciones de su solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, nos indica lo siguiente: Que en el edificio municipal se cuenta con una caja recaudadora con un cajero municipal, lo cual es insuficiente para la demanda del servicio, y además por las condiciones actuales del edificio tanto en infraestructura física como en el tema de seguridad, es vulnerable en el control de riesgos internos y externos. Que para suplir la necesidad de ampliar el servicio de recaudación, la Municipalidad de Flores ha suscrito convenios con entidades financieras para la recaudación externa, entre ellas el Banco de Costa Rica, el Banco Nacional y COOPEFLORES, esta última con una sucursal en el Distrito de San Lorenzo. Que los convenios poseen su fundamento legal en el artículo 108 del Código Municipal. A la luz de dicha norma, esa Municipalidad interpreta que COOPEFLORES se encuentra facultada para efectuar la recaudación externa, no obstante en el presente caso considera que la recaudación además de darse a lo interno de la Municipal ...
Fecha publicación: 27/06/2011
Fecha emisión: 22/06/2011
Documento: 05524-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04947 2 de junio, 2011 DJ-0596-2011 Señor Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal Señores Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Estimados señores: Asunto: Se rechaza consulta sobre procedencia del pago de vacaciones no disfrutadas al alcalde que finaliza su periodo de nombramiento y en caso de no ser procedente cuál es el procedimiento para tramitar la recuperación del pago efectuado. Se refiere este Despacho a su oficio AMF-AJ-003-2011 de fecha 06 de abril de 2011 y al oficio sin número de fecha 15 de abril de 2011, recibidos en esta Contraloría General el pasado 8 y 28 de abril, respectivamente, por medio de los cuales se consulta sobre la procedencia del pago de vacaciones no disfrutadas al alcalde que concluye su periodo de nombramiento y que en caso de que no proceda cuál es el procedimiento para tramitar la recuperación de lo pagado. Con respecto a la solicitud que usted formula, le indicamos que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428 del 07 de setiembre del año 1994, y la circular número CO-529, publicada en La Gaceta número 107 del 05 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, la gestión que se nos formula no se ajusta a los términos de la normativa citada en el sentido que se dirá. Por medio de la vía consultiva esta Contraloría General no está facultada para resolver materias ajenas a su ámbito de competencia, según el artículo segundo de la circular citada que dispone: “La Contraloría General de la República evacuará las consultas en forma escrita, siempre que versen sobre materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no traten sobre situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante.” (El subrayado no es del orig ...
Fecha publicación: 06/06/2011
Fecha emisión: 03/06/2011
Documento: 04947-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04734 30 de mayo, 2011 DCA-1389 Licenciado Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipalidad de Flores Fax: 2265-5652 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, la adenda del 18 de mayo de 2011, al contrato 24-2009 suscrito entre la Municipalidad de Flores y Propiedades Naranjo S.A., recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del cantón de Flores (Licitación Pública 2009LN-000001-01). Me refiero a su oficio AMF-AJ-CE-004-2011 del 24 de mayo del presente año, mediante el cual solicita el refrendo a la adenda del contrato referido en el asunto. Mediante oficio 10165 (DJ-1395 del 1 de octubre de 2009), la División Jurídica refrendó el contrato 24-2009 (línea 1) suscrito entre la Municipalidad de Flores y Propiedades Naranjo S.A., recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del cantón de Flores, por un monto original de ¢13.500 la tonelada métrica (Licitación Pública 2009LN-000001-01), y en el punto 3 de tal oficio se señaló: “En cuanto a las cláusulas quintas de los contratos referidas al reajuste de precios, se advierte que no se analizó su contenido, toda vez que con antelación a la emisión del presente oficio, fue publicada en La Gaceta del 10 de febrero del 2009, la reforma al artículo 10 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, por lo que será de entera responsabilidad de la Administración la legalidad del mecanismo pactado y para tal efecto, deberán observar lo estipulado en el referido numeral.”. Como se puede observar esta Contraloría General no analizó el contenido de la cláusula quinta del contrato 24-2009, en virtud de la reforma de la disposición del artículo 10 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Adminis ...
Fecha publicación: 02/06/2011
Fecha emisión: 30/05/2011
Documento: 04734-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04596 24 de mayo, 2011 DCA-1348 Licenciado Gerardo Rojas Barrantes Alcalde Municipal Municipalidad de Flores Fax 2265-5652 Estimado señor: Asunto: Se modifica la autorización a la Municipalidad de Flores para que realice con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 del Reglamento de Contratación Administrativa, una contratación directa concursada para intervenir con obras pluviales y de asfalto en solamente dos de los tres sectores viales en el cantón por un monto máximo de ¢84.955.000.00 contenida en los oficios 2138 del 4 de marzo y 3091 del 4 de abril de este año. Nos referimos a su oficio AMF-AJ-CE-0003-2010 del 10 de mayo del año en curso, recibido en la Contraloría el día 11, por medio del cual solicita a este órgano contralor la modificación de nuestra autorización contenida en el oficio No 2138 del 4 de marzo de este año y ya modificada por el oficio No 3091 del 4 de abril de este año, para llevar a cabo la contratación directa concursada de las obras que se requieren para la Calle el Progreso y El Tanque de ese cantón excluyéndose aquellas que se realizaría en la Calle Henkel, ya que el Concejo Municipal no las estimó prioritarias.- I.-Justificación de la solicitud: Nos indica los siguientes datos de interés para la presente solicitud de autorización: 1) Que la Contraloría General autorizó la contratación directa concursada para las siguientes obras: 2 Proyecto Estimación Obras a ejecutar recursos monto totales El tanque ¢57.040.000 pluvial L 8114 ¢57.040.000 ¢57.040.000 El progreso ¢27.915.000 Pluvial y asfalto L L 8114 Presupuesto Vial ¢27.915.000 ¢27.915.000 Calle Henkel ¢10.951.570 Pluvial y asfalto Presupuesto Vial ¢10.951.570 ¢10.951.570 Inversión to ...
Fecha publicación: 27/05/2011
Fecha emisión: 24/05/2011
Documento: 04596-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA